Ladrillos naturales con gran calidad

Calidad LasLosas

Nuestro compromiso

Calidad por principio

La calidad en lo que hacemos es el máximo objetivo de Cerámica Las Losas. Pero, la calidad es un concepto que no va aislado. Está asociado al medio ambiente y al desarrollo social en el ámbito donde se desarrolla la actividad. Y es que hoy no se puede entender la calidad de un producto sin atender a los costes medioambientales que genera, tanto durante su fabricación como cuando se le da el uso para el que fue concebido.

Este concepto integrado de calidad nos ayuda a no perder de vista el bosque ni los árboles. Nosotros lo expresamos con un lema: “Nuestro compromiso con el medio ambiente nos ayuda a mejorar la calidad”. Estas palabras nos sirven de camino y son un gran tronco que no para de generar nuevas y vigorosas ramas.

Las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación de nuestros ladrillos también son muy bajas, y cada vez más debido al control y a las mejores establecidas para aumentar el rendimiento de la producción disminuyendo el CO2, a pesar de tener un mayor volumen de fabricación.

Cantera ceramica las losas
Cantera

La calidad comienza con las materias primas.

La selección de las mejores materias primas es el principal valor de Las Losas. En nuestra empresa contamos con el que puede ser el mayor banco de datos de fondos arcillosos de la Península Ibérica, resultado de miles de sondeos; eso nos da la posibilidad de conocer donde se encuentran las mejores materias primas para nuestra actividad.

Actualmente nos surtimos de varias canteras repartidas en varias comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Aragón y Madrid; incluso importadas de Portugal.

Lo mejor para nosotros es que la calidad de esta tierra es extraordinaria para realizar ladrillo rústico; seguramente no habrá tierra con mejores cualidades, al menos nosotros (que como queda dicho nos hemos recorrido toda España realizando sondeos exploratorios), no hemos encontrado una materia prima mejor.

También es muy bueno para nosotros el que esta tierra sea una tierra exclusiva, lo que nos pone las cosas más fáciles a la hora de competir, puesto que lo hacemos con las mejores armas. Y es que todo es mucho más fácil cuando se parte de la mejor materia prima.

SIMPLEMENTE BARRO: agua y arcilla

Calidad sin aditivos

Nuestra forma de ver las cosas nos lleva a renunciar a los aditivos químicos como forma de superar carencias. Es cierto que nuestras tierras no presentan graves problemas y que son idóneas para el objeto cerámico al que se dedican. También es cierto que el estudio de las mismas nos ha llevado a complementar las mejores cualidades de nuestras materias primas, de manera que potencien mutuamente sus características. Por eso no necesitamos el uso de aditivos y por eso podemos seguir hablando de productos 100 % naturales.

El barro, como suma de agua y arcilla, sin trucos. De manera natural, sin aditivos.